-
En Bolivia actualmente existen decenas de iniciativas y proyectos —en distintos departamentos— que promueven la donación de cabello con el fin de hacer pelucas para niños y adultos con cáncer. Se trata, en su mayoría de campañas de organizaciones y sociedad civil. Para lograr la sensibilización de la población sobre esta problemática se realizan rifas, kermeses, campañas y teletones. Los medios de comunicación también apoyan con la difusión y, en algunos casos con la organización de estas actividades.
-
Además de las náuseas, la pérdida de apetito y problemas estomacales, entre otros, la caída de cabello es uno de los efectos secundarios más comunes causados por la quimioterapia.
-
En abril de este 2021 se anunció en Cochabamba el proyecto para crear un banco de pelucas bajo la campaña "Tejiendo Esperanza".
-
Los requisitos que se suelen pedir para la donación de cabello en cuanto al largo varía dependiendo si se trata de pelucas para niños o adultos. Una de las peticiones de quienes trabajan con este campo de acción es que el cabello esté en buen estado y que al momento de entregarlo esté seco. Como esos hay otros detalles que varían de campaña a campaña.